viernes, 4 de diciembre de 2009

A un Año del Lanzamiento del Satelite Simón Bolivar


Es importante destacar todos los Beneficios que estan en pleno desarrollo a tan solo un año del Lanzamiento de nuestro Satelite Simón Bolivar

- Tele medicina: Con el satélite se están desarrollando programas de telemedicinas, los cuales permite la atención de comunidades dispersas, distantes e históricamente desasistidas, especialmente en las zonas rurales o en comunidades remota.
El estado venezolano podrá paulatinamente saldar la deuda social con estas comunidades mediante la aplicación intensiva de las tecnología satelital de telecomunicaciones.


Los beneficios que se obtienen con las aplicaciones de la telemedicina, empleando el Satelite Simón Bolivar:

Transmisión y recepción digitalizada de imágenes de radiografías, ultra sonidos, resonancias magnéticas, mamografías, entre los centros diagnóstico y los centro primarios de atención en salud ubicados en poblaciones rurales o indígenas.

- Teleconsultas: El médico general o el paramédico ubicado en las comunidades remotas, podrá enviar a médicos especialistas ubicados en hospitales generales o especializados, consultas para apoyar el diagnóstico y la terapia del paciente con casos clínicos complejos.

Realizar programas educativos para capacitar a distancia personal en pasantía, médico, odontólogos, enfermeros, entre otros y facilidad para el acceso universal a la información en el sector salud.

Desarrollo de un sistema de asistencia de urgencias médica en unidades móviles tales como ambulancias, que podrán dotarse de equipos terminales para interconectarse al SB y enviar información vía satélite a un hospital con el fin de solicitar diagnósticos preliminares.

Cabe destacar la importancia que tiene la teleeducación , muchas veces se hace dificil llegar a las aulas de clase por algun compromiso laboral o familiar, y algunos lo hemos vivido,se espera sea pronto la llegada de la educaciòn a distancia a las universidades,para asi poder cumplir todos los compromisos que se nos presentan día a día, alcalzar el nivel de educación deseado por todos y asi lograr crecer cada dia màs profesionalmente.

- Teleducación: La modalidad de educación a distancia sobre plataformas tecnológicas de comunicación e informática, es lo que hoy en día se conoce como teleducación. Ello implica, que cualquier ciudadano puede tener acceso a programas educacionales, sin necesidad de estar físicamente en un salón de clases. A través de tecnologías de telecomunicaciones por satélite, es posible desarrollar programas de telecomunicación con transmisión integrada de video, audio y texto, que permite instruir simultáneamente a un gran número de estudiantes y garantiza la interacción a distancia entre ellos y los profesores.

Debido a los grandes avances de la internet y la televisión digital actualmente se considera la teleducación como una modalidad que complementa con eficiencia a los sistemas convencionales de educación.

Otro punto a resaltar es que el Satélite Simón Bolívar incorporo a 1.640 localidades a internet.Y El Gobierno Bolivariano está sembrando el mapa de Venezuela de fibra óptica como parte de la modernización y actualización de sus sistemas con las más modernas tecnologías, se trata de poner a tono con los tiempos a toda la red telefónica el país.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Los felicito por el desarrollo de esta pagina Satelite Simòn Bolivar, ya que nos brinda informaciòn general de los beneficios que este satelite a ofrecido a nuestro pais sobre todo a niver de educaciòn y salud.

    ResponderEliminar
  3. Excelente que hablen sobre el satelite Simón Bolivar, ya que ofrece excelente beneficios,pude oir una entrevista que le hicieron a el Director de INFOCENTRO OMAR MONTILLA e indico que en el pais existen mas de 700 Infocentros que sirven para acercar a las comunidades a las nuevas tecnologias de Información, y ademas señala que mas o menos un 30% de los infocentros estan conectados con el satelite Simon Bolivar y asi contribuye con el desarrollo de la comunidad.

    ResponderEliminar
  4. Los mejores beneficios son indudablemente por la telemedicina y la teleducacion, ambas aplicadas a los sitios remotos de nuestra geografia. Es el mejor enlace de comunicacion que podemos tener y un tiempo de respuesta en tan corto tiempo...

    ResponderEliminar